sábado, 28 de abril de 2012

Irrealidad


   Muchas veces en soñado que estoy en el punto más alto de una torre y en una retorcida parodia de la ruleta rusa tengo un revolver en la mano, pero no me pongo el cañón en la siento y le dejo mi vida a los caprichos de la suerte y el tambor, lo apunto abajo, hacia esa multitud que esta haya abajo, cientos, miles, millones de ellos, puntos negros, despreocupados, infelices, masas miedosas, masas sin alma, sin propósito, muy ocupados consumiéndolo todo...y por mi cabeza no deja de pasarme la pregunta ¿y qué pasa si disparo?.


   Jugamos a ser Dios a diario, yo juego a Dios a mi manera, escribiendo entre clases en la universidad o dentro de ellas, juego a diario porque sin importar que, puedo triunfar a mi manera, puedo darle la oportunidad a la suerte que no me joda, porque allí ella no es mejor que yo, estamos a mano, estamos iguales, en una inmensa partida con reglas que no afectan a ninguno de los dos.

   La realidad no es asi, ella siempre tiene la mano superior, aunque algunos lo llaman la voluntad de tal ser superior, no lo creo, prefiero ausentarme de tales términos.

   Nunca leí "The Stand" de Steven King pero he escuchado que es tremenda novela y viniendo de un sujeto cuya imaginación podría ser ilimitada (como la de todos) bien podría ser un gran trabajo, recientemente he imaginado muchas situaciones al azar, comunes, simples y sencillas, pero que todas se unen bajo el mismo evento, la realidad se resquebrajaba, se automutilaba, de repente no podía contener más poder del que no podía, la irrealidad se abría paso en un mundo lleno de Caos, el intruso indeseable entraba al "Playground" donde unos niños en disfraz humano no sabían como manejar, asi que solo conocían el desastre porque la masa de puntos negros no era capaz de nada mas cuando se juntaba, de traer desastres...en un caso como tal, donde el Caos tomaba la forma de lo que pensamos la humanos ¿qué sucedería?, soy pesimista e inconformista, apostaría lo que fuera y también la suerte a que no sería la paz mundial, o el sueño inconcluso de Ghandi o Martin Luther King, no...Prefiero creer que la más absoluta Guerra se abriría paso, pues la humanidad en su enorme mosaico de países y credos, siempre buscaría ser el primero en todo y cuando muchos competidores se unen por un mismo premio, el conflicto y la competencia son el plato principal.

   No sé si tenga que ver con el tema de todo esto, si es que tiene un tema específico, pero y que pasa si en toda la trama encapsulas a gente normal, gente común y corriente, sin habilidades especiales, gente normal, como sobrevivientes de este mundo desgarrado por la irrealidad, porque sin duda no todos podríamos sobrevivir en ese mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario